A
historia no tiene porqué ser aburrida, no sólo es leer un texto, hacer un
resumen y contestar un cuestionario, es necesario que el docente se valga de
todo lo que esté a su alcance para que sus alumnos se motiven.
La
entrevista como estrategia para la enseñanza de la historia es un recurso
sumamente valioso pues le permite a alumno conocer de viva voz de quienes
intervinieron o saben de la intervención de otros en determinado hecho. Además
enriquecen sus habilidades comunicativas y emocionales al reconocer lo que el
otro piensa y sabe.
Existen
temas en que no es posible entrevistar a los directamente involucrados, pero
tal vez haya personas que de generación en
generación han ido transmitiendo determinada información y ésta es la
que vale la pena rescatar y sistematizar. Esta estrategia nos ayuda a valorar
la historia oral.
Para
el tema que nos ha venido ocupando se sugiere entrevistar al cronista de la
ciudad y a grupos de la tercera edad, quienes conocen o escucharon de sus familiares
historias muy interesantes de la vida de Canatlán.
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